fbpx
Share this news

Nuestro reto solidario de la 3D Printer Party, Helpis x Ucrania, ha recibido más de 4.000 donaciones de Helpis que se convertirán en ayuda humanitaria para Ucrania. ¡No podemos estar más felices!

Este fin de semana se celebró la 3D Printer Party en Alcobendas (Madrid), uno de los eventos más importantes de impresión 3D en España. En Ayúdame3D no nos lo podíamos perder y no solo quisimos asistir, sino que, además, llevamos un reto solidario muy especial, para demostrar una vez más que la tecnología tiene valor social: Helpis x Ucrania.

Durante el evento los participantes podían traer a nuestro puesto los Helpis que habían hecho durante o los días previos al evento. Para recogerlos todos preparamos urnas, que irán a mercadillos de colegios y entidades donde lo que se recaude se convertirá en ayuda para personas que hayan sufrido amputaciones en el conflicto de Ucrania.

La recogida empezó el viernes a las cuatro de la tarde con la donación de uno de nuestros Helpers3D y desde ese momento no dejamos de recibir en nuestro stand visitas de los participantes que querían ayudar. Helpis de todos los colores iban llenando las urnas poco a poco. Nuestra sorpresa fue enorme cuando al hacer recuento descubrimos que en menos de 24 horas habíamos recolectado cerca de 3.000 Helpis.

Con mucha ilusión y gracias a la solidaridad de la gente el domingo por la mañana finalizamos la recogida con más de 4.000 Helpis que se convertirán en ayuda humanitaria para Ucrania.

Todas las personas que se acercaron a nuestro puesto a donar sus Helpis recibieron papeletas para entrar en el sorteo solidario que se celebró el domingo. El primer premio fue una impresora 3D donada por Gams3D e incluía también 5kg de filamento básico de control 3D y un ejemplar de nuestro cuento con un Helpi.

Sin duda este fin de semana ha estado lleno de emociones. Desde Ayúdame3D estamos infinitamente agradecidos con todos los que os habéis volcado con el reto solidario y con los que durante este fin de semana os habéis acercado a nuestro stand para conocer nuestra labor. Gracias a la organización de esta 3D Printer Party por un evento increíble en el que poder compartir conocimiento sobre impresión 3D, conocer distintas iniciativas y makers, y pasar unos días geniales. 

Gracias por comprometeros con la tecnología social y demostrar que ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Share this news

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X