fbpx
Comparte esta noticia

HELPI y la aventura de ayudar es el cuento solidario de Ayúdame3D. Todos los beneficios van destinados a la fabricación y entrega de ayudas a colectivos vulnerables de todo el mundo. Hoy hablamos con la artista Sonidella, ilustradora del cuento.

¿Cómo ha sido el proceso de ilustrar el cuento y dar vida a la historia de Helpi 

Me contacto Ayúdame 3D y me ofrecieron hacer las ilustraciones del cuento junto a Laura Martín (autora). El proyecto me encantó desde el primer momento, hacía mucho tiempo que quería ilustrar un libro infantil y vi una oportunidad. La verdad es que fue todo un reto porque teníamos poco más de una semana para presentar todas las ilustraciones.

Sobre el tipo de dibujo, desde el principio lo vi bastante definido y tenía claro por dónde iba a tirar. Hace años que hago ilustraciones para peques y me sentí cómoda en durante el proceso creativo.

¿Qué ha significado para ti ser parte de este proyecto?

Un gran aprendizaje, no solo en el tema del dibujo, sino también a la hora de adaptar las ilustraciones para un libro publicable. Además, me encanta haber formado parte de un proyecto que está ayudando a tanta gente.

¿Otros trabajos en mente? ¿En qué proyectos has trabajado?

A raíz de este cuento, tengo la intención de publicar mi propio libro infantil a largo plazo. A día de hoy estoy bastante ocupada con encargos de particulares, pero quiero llevar ese proyecto para adelante.

He trabajado en muchos proyectos. Destacaría por su impacto el videojuego “Please app”, en el que trabajé en el diseño e ilustración de personajes y fondos como Directora de Arte. El juego es una aplicación para niños con autismo, fue un proyecto que me entusiasmó.

Participé en el equipo de Savinco en la elaboración de vídeos educativos en 2D, y como diseñadora en empresas como Snau, Educativa o Pixeliza, además de con clientes como Correos, Indra, Isdefe…

Algo que te haya enseñado participar en este proyecto.

Que es difícil que los colores salgan bien en la impresión jajaja. No, en serio, me parece que es una forma muy bonita de incentivar a la gente a que colabore en proyectos como este. Es una forma de ayudar muy fácil y que está al alcance de todos, entonces ¿porque no hacerlo?

¿Dónde podemos encontrar y apoyar tu trabajo?

Tengo varias páginas donde se pueden ver mis trabajos, aunque lo que más uso actualmente, donde subo todo tipo de contenido es Instagram. Ahí podéis ver además todos mis experimentos. El nombre de user es @sonidella

A nivel más profesional uso arstation y behance, donde además de mis dibujos podéis ver diseños en 3D.

 

BIOGRAFÍA – SONIDELLA

Siempre me ha gustado dibujar, desde muy pequeña, aunque finalmente acabé estudiando ingeniería de diseño industrial, tenía algo que ver con diseño, pero…. no era lo mismo.

En tercero de carrera, abrieron unas becas en el edificio de investigación de la universidad para ilustradores.

Conseguí entrar y allí estuve dos años en los que pude diseñar y crear a mi antojo la imagen visual de dos videojuegos. A partir de ese momento he estado enfocando mi vida en lo que mas me gusta, la ilustración, y espero que siga así por mucho tiempo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X