fbpx

Ayúdame3D reconocida con el premio ‘Ciudadano Europeo 2023’ del Parlamento Europeo

> La entidad social Ayúdame3D ha sido reconocida con este galardón por la entrega de trésdesis, prótesis impresas en 3D, de forma gratuita.
 
> El Premio ‘Ciudadano Europeo’ reconoce iniciativas que contribuyen a la cooperación europea y la promoción de valores comunes. 
ciudadano
Share this news

Ayúdame3D es una entidad española que gracias a la tecnología de impresión 3D ayuda a colectivos vulnerables de todo el mundo. Realiza programas tecnológico-sociales en colegios y empresas y vuelca los beneficios en la fabricación de brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, y otras ayudas que entrega de manera gratuita a personas con discapacidad. Estas ayudas reducen la desigualdad a la que se enfrentan, mejoran su calidad de vida y proporcionan mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

Con su enfoque innovador y solidario, Ayúdame3D ha logrado cambiar vidas y promover la inclusión social en toda Europa. El impacto de Ayúdame3D se ha extendido más allá de las fronteras de un solo país. Su red de colaboradores se ha expandido a nivel internacional, estableciendo alianzas con organizaciones y profesionales de la salud en diferentes países. Gracias a esta colaboración transnacional, la entidad ha logrado ampliar su alcance y beneficiar a un mayor número de personas con discapacidad en todo el mundo.

El Parlamento Europeo concede el Premio Ciudadano Europeo a iniciativas destacadas que promueven la cooperación europea y fomentan los valores comunes en la Unión Europea. Este galardón anual busca reconocer y celebrar las iniciativas que tienen un impacto positivo en la sociedad y fortalecen los lazos entre los ciudadanos europeos. En 2022 el chef José Andrés fue galardonado con este premio por su labor humanitaria en Europa. Este año, Ayúdame3D y Changing Minds han sido las entidades reconocidas en España por el Parlamento.

Vicky, Mery y Nelly con las trésdesis
Consolación brazo día

“No puedo explicar con palabras la tremenda ilusión que me hace recibir este premio, no solo por el reconocimiento a todo el trabajo diario que hacemos desde Ayúdame3D para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, sino también porque soy una firme creyente de la Unión Europea como un espacio que vela por los derechos fundamentales y las libertades de su ciudadanía” afirma Marta Fuentes, directora de proyectos en Ayúdame3D. 

Este año, se recibieron un total de 216 solicitudes para el Premio Ciudadano Europeo, provenientes de diversas regiones y países de la Unión Europea. Estas solicitudes abarcaron una amplia gama de temas, desde proyectos educativos y culturales hasta iniciativas de solidaridad y ayuda humanitaria.

El Premio Ciudadano Europeo es una muestra del compromiso del Parlamento Europeo con la ciudadanía y la promoción de valores comunes en toda la Unión Europea. Estas iniciativas galardonadas representan ejemplos inspiradores de cómo los ciudadanos europeos se unen para abordar desafíos sociales, culturales y medioambientales, y contribuyen al desarrollo de una Europa más fuerte y cohesionada.

About Ayúdame3D

Ayúdame3D is a Spanish organization that promotes the social value of technology through technological-social awareness programs in order to help vulnerable groups around the world. Thanks to this, it creates and delivers 3D printed arms, called trésdesis, free of charge to people with disabilities. Thus reducing the inequality they face, improving their quality of life and providing better opportunities for employability and schooling.

CONTACT 

Press and interviews: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X