fbpx

Ayúdame3D envía más de 30 brazos impresos en 3D a Mali, Senegal y Líbano en colaboración con el Ejército de España

> Esta colaboración está presente en tres zonas donde el ejército tiene misiones de paz

> La ONG española formó a las tropas que trabajan en el terreno para que pudieran tomar medidas y solicitar las trésdesis

> Ayúdame3D tiene una campaña de financiación para este proyecto a través de su página web

 

La entidad social española Ayúdame3D ha fabricado y donado más de 30 trésdesis, brazos impresos en 3D, para que sean entregados por las tropas del Ejército de España en sus misiones en Líbano, Mali y Senegal. Esta alianza nace con el fin de poder llevar este tipo de ayudas a más lugares del mundo. Concretamente  a zonas donde, de otra forma, sería muy complicado llegar. 

Según explica el Teniente Coronel Galindo, destinado en el mando de operaciones en la sección CIMIC, ¨lo que se hace es ver las necesidades de la población en los diferentes terrenos. Este tipo de acciones de apoyo a la población civil, enmarcadas en lo que se denomina como CIMIC, acciones de cooperación cívico-militar, también favorecen a España y a la operación”, afirma. 

Para poder llevar a cabo esta colaboración, la ONG Ayúdame3D ha formado a personal de las tropas que se encuentran en terreno. Se les ha enseñado a tomar medidas y a solicitar los brazos. 

Nosotros hemos ofrecido al ejército una formación que consiste en captar posibles beneficiarios en diferentes territorios y tomar las medidas necesarias para la fabricación de los dispositivos. Así cuando estos lleguen sabrán cómo colocarlos y cómo mantener un seguimiento a medio-largo plazo”,  señala Guillermo M. Gauna-Vivas, CEO de Ayúdame3D. “Esta colaboración supone una alianza estratégica para nosotros, ya que nos permite poder llegar a muchas más personas con nuestras ayudas”, añade. 

Los más de 30 brazos que solicitó el Ejército a Ayúdame3D han sido fabricados por la ONG y su red de voluntarios expertos en 3D, Helpers3D. Durante las próximas semanas estas trésdesis viajarán a sus lugares de destino.

Esta es la primera colaboración entre el Ejército de España y Ayúdame3D. Gauna-Vivas señala que espera poder continuar con este tipo de alianzas. “Es fundamental poder llegar a gente que todavía no sabe que puede ser ayudada. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de personas de todo el mundo gracias al valor social que tienen las nuevas tecnologías”. 

CONTACTO 

Prensa y entrevistas: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

 

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X