fbpx
Comparte esta noticia

“Todos tenemos la responsabilidad de, si sabemos algo más que el que está al lado, compartirlo porque al final con eso es como se solucionan los problemas”. 

Hace unas semanas nuestro compañero, Guillermo Martínez Gaunas-Vivas, fue entrevistado por el equipo de Mejor Conectados, una plataforma de contenidos de Telefónica.

Esta iniciativa nace con el objetivo principal de poner en valor el poder de las conexiones humanas, siguiendo su idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”. Para ello, cuentan con la colaboración de diferentes personalidades, como Teresa Perales o Rafael Nadal, que presentan sus testimonios en primera persona y que acompañan con consejos y reflexiones que sirven de aprendizaje e inspiración. En el último podcast de Mejor Conectados, Guillermo se une a estas personas para hablar de Ayúdame3D y del valor social de la tecnología que puede mejorar la vida de muchas personas.

“Conectados es casi imposible no conseguir algo, sobre todo cuando nos damos cuenta de lo que saben los demás y cómo sumarlo para crear cosas gigantes”, así cierra el vídeo Guillermo, tras haber hablado de nuestro proyecto y de la importancia de colaborar para ayudar. Ayúdame3D nace como un proyecto personal tras un viaje a Kenia, en el que Guillermo se da cuenta de que hay muchas personas con discapacidad en el mundo y sus habilidades en impresión 3D pueden ayudar.

En cinco años Ayúdame3D ha pasado de contar con una sola persona trabajando desde su habitación a ser un ecosistema en el que intervienen muchos actores con el objetivo de compartir conocimiento y colaborar para resolver problemas. “Es muy importante pedir ayuda, porque sino te estancas” explica Guillermo, como también lo es saber con quién contar y apoyarte en personas de tu entorno, esto es fundamental para llegar a más personas y más lejos. Además, “si te ayudas de gente va a ser mucho más gratificante”. En la actualidad, estamos presentes en más de 55 países y ayudamos a más de 150 personas al año entregando nuestras trésdesis, que mejoran las condiciones de vida de estas personas.

En Ayúdame3D siempre apostamos por el valor social de la tecnología, y por cómo la empatía debe ser la base de la misma. Trabajamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, utilizando materiales reciclados y optimizando recursos. Además, apostamos por la inclusión, la accesibilidad, la igualdad y el empoderamiento de territorios como motor de cambio para crear un mundo mejor.

mejor conectados 2

Como siempre decimos, “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”. Esta en tu mano querer cambiar las cosas y aportar tu grano de arena. “El techo de cristal es tu propia capacidad para buscar información y tu interés para aprender las cosas”, dice Guillermo. En Mejor Conectados y en Ayúdame3D creemos en un mundo más humano. Y tú, ¿nos ayudas a crearlo?

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X