fbpx
Comparte esta noticia

Plastics Europe colabora con Ayúdame3D en la campaña #SecondChances, que tiene como objetivo generar un impacto social gracias a la tecnología a través de la entrega de 10 trésdesis, brazos impresos en 3D, a personas con discapacidad de distintos lugares del mundo. Esta es la historia de Consolación.

La primera persona en recibir sus trésdesis dentro de la campaña #SecondChances fue Mahjoub, un chico de Marruecos que había perdido ambos brazos y recibió sus nuevas prótesis el día de su cumpleaños. Hoy os contamos la historia de Consolación, una mujer de Madrid que ha recibido sus trésdesis diseñadas 100% para ella tras dos años de prototipado, desarrollo y fabricación.

A finales de 2020 entregamos a Consolación sus dos trésdesis Mery adaptadas a sus medidas y necesidades. Aunque los brazos funcionaban y Consolación podía agarrar y sujetar objetos sin problema, nos dimos cuenta que  realmente las trésdesis no estaban adaptadas para ella al 100%. Empezamos un proceso de diseño y modelado de sus dispositivos para conseguir que estuviera lo más cómoda posible y los brazos fueran funcionales. 

peoplehelping

Trabajamos con PLA recuperado para la mayoría de las trésdesis. Algo positivo que encontramos trabajando con este material es la facilidad de adaptación, la versatilidad y las posibilidades que ofrece. 

Creamos un segundo modelo de trésdesis para Consolación, readaptando algunas partes del antiguo y creando otras nuevas y volvimos para probarlo. Funcionaba mucho mejor y se adaptaba a las necesidades de Consolación más fácilmente aunque todavía no era el definitivo. Necesitábamos hacer que fuera más ligero y que tuviera un mejor agarre a su extremidad y no le ocasionara ninguna molestia. Al final, creamos un diseño híbrido de trésdesis Mery con un antebrazo modificado e ideamos un sistema de velcros especialmente diseñado para su caso. 

“Me encanta hacer este trabajo y ver como los esfuerzos se recompensan con sonrisas. Verla peinarse fue muy emocionante y compensa con creces todo el tiempo y esfuerzo invertidos” afirma Stephanie, responsable de logística de Ayúdame3D y encargada del proceso de diseño de estas trésdesis para Consolación.

Casi dos años de diseño, desarrollo, pruebas y cambios nos han llevado a crear los dispositivos perfectos para Consolación. Una parte fundamental de nuestro trabajo es la parte de investigación y desarrollo, un proceso largo pero muy necesario para asegurar que todas las personas reciben su segunda oportunidad.

 

Campañas como #SecondChances by Plastics Europe hacen posible que esta investigación salga adelante, que las personas con discapacidad puedan acceder a dispositivos funcionales y adaptados y tengan en definitiva, una mejor calidad de vida.

 

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X