fbpx
Share this news

Desde Ayúdame3D, un año más, iniciamos la campaña de mercadillos solidarios por Navidad en los coles, para visibilizar que cambiar el mundo está al alcance de todos, ¿te unes?

Mediante nuestro Mercadillo Solidario A3Dkids fomentamos el valor social de la tecnología entre los más jóvenes, mediante un proyecto educativo y solidario en colegios e institutos. Buscamos generar un impacto social, para que chicos y chicas de toda España participen en una ayuda directa para personas con discapacidad de todo el mundo.

Creemos en nuestro proyecto, al igual que creemos que enseñar a ayudar en los coles, mediante la tecnología, es una forma de cambiar el mundo desde las aulas. Por ello, en Ayúdame3D desarrollamos programas educativos tecnológico-sociales para promover entre los más pequeños, que se puede ayudar con muy poco, a personas que lo necesitan.


El objetivo principal de A3Dkids es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de ayudar mediante la tecnología, mostrarles lo fácil que es colaborar para ayudar a los demás, la importancia del emprendimiento social y de la Agenda 2030 y los ODS.

 

A3DKids: Mercadillos solidarios

¿Qué incluye el programa A3Dkids?

  • Una conferencia sobre impacto social para el alumnado participante.
  • Un mercadillo solidario. Desde Ayúdame3D entregaremos al centro 100 mini Helpis, nuestra mascota solidaria, para que el estudiantado pueda gestionar de forma directa el mercadillo, fomentando el emprendimiento social. Todos los beneficios irán destinados a acciones solidarias, que ayudarán a personas de todo el mundo.
  • El apadrinamiento de una persona ayudada, a la que se le entregará una trésdesis (prótesis impresa en 3D) en nombre del centro. Los participantes verán cómo su trabajo y colaboración tienen un impacto social directo.

¿Quieres que tu centro sea un cole solidario? ¿Crees que la empatía y el impacto social son valores fundamentales de aprendizaje durante la infancia? ¿Quieres saber más? Descarga nuestro dossier aquí para tener toda la información acerca de A3Dkids o escribe sin compromiso a colegios@ayudame3d.org.

En Ayúdame3D creemos que cada uno puede decidir cambiar los problemas de su entorno con iniciativa, compromiso y esfuerzo. Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Share this news

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X