fbpx

Prótesis impresas en 3D para Ucrania: el reto solidario de la comunidad maker

> Ayúdame3D, entidad social que usa la tecnología para crear ayudas para personas con discapacidad, trabajará para llevar prótesis a personas afectadas por la guerra de Ucrania

> Más de 4000 muñecos solidarios Helpi fueron donados para recaudar fondos para la creación de ayudas impresas en 3D

Ucrania Helpi
Share this news

Alcobendas acogió el último fin de semana de mayo la 3D Printer Party, un evento dedicado a la impresión 3D y la comunidad maker, que tenía como reto solidario la fabricación de pequeñas figuras de Helpi, la mascota solidaria de Ayúdame3D, para la recaudación de fondos destinados a ayuda humanitaria. La respuesta fue abrumadora: en menos de tres días, recibimos más de 4.000 muñecos solidarios, 4.000 Helpis que se enviarán a centros educativos o empresas para recaudar fondos que se destinarán a la fabricación de prótesis impresas en 3D para personas víctimas de la guerra de Ucrania y otras ayudas humanitarias.

Ayúdame3D lleva trabajando en la entrega gratuita de trésdesis, dispositivos protésicos impresos en 3D, desde 2017. Desde entonces ha conseguido llegar a más de 50 países ayudando a más de medio millar de personas con discapacidad. Su misión es utilizar la innovación y la tecnología para crear soluciones que mejoren la vida de las personas. En ese sentido, sus trésdesis permiten mejorar el día a día de personas con discapacidad otorgando mayor independencia y ofreciendo mejores oportunidades de escolarización o empleabilidad.

 

César Galera, creador de Control3D y encargado de comunicación de la 3D Printer Party, destaca el “perfil solidario y colaborativo que tiene el sector y la sensación de alegría y orgullo por la participación de tantas personas en el reto solidario”. En menos de 72 horas, los asistentes a la 3D Printer Party donaron más de 4.000 muñecos solidarios Helpi. Además algunas personas que no pudieron asistir mandaron por correo sus productos. “La impresión 3D y la tecnología son una manera muy buena y muy bonita para echar una mano” sentencia César.

Cada año, la organización de la 3D Printer Party propone un reto solidario para demostrar que la tecnología es una herramienta fundamental para crear un mundo mejor. En este caso, el reto en colaboración con Ayúdame3D, la solidaridad se centró en ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania. 


“Es muy emocionante ver cómo personas desde sus casas, en toda España, pueden generar un impacto tan grande en la vida de otras personas que no conocen. Ahora buscamos colegios y empresas que quieran participar en el mercadillo solidario para poder llevar nuestra ayuda donde más se necesita”, afirma Guillermo M. Gauna-Vivas, director general de Ayúdame3D. 

 

Ucrania reto
Ucrania helpis

About Ayúdame3D

Ayúdame3D is a Spanish organization that promotes the social value of technology through technological-social awareness programs in order to help vulnerable groups around the world. Thanks to this, it creates and delivers 3D printed arms, called trésdesis, free of charge to people with disabilities. Thus reducing the inequality they face, improving their quality of life and providing better opportunities for employability and schooling.

CONTACT 

Press and interviews: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X