fbpx
Share this news

Seguro que sabes lo que es una trésdesis, pero seguro que no conocías alguno de los datos que te contamos hoy.

En Ayúdame3D llevamos más de cinco años creando trésdesis y entregándolas de manera gratuita a personas que las solicitan en todo el mundo. Estos dispositivos son brazos impresos en 3D con movilidad prensil gracias a la articulación que tenga cada persona (muñeca, codo u hombro). Es decir, el movimiento natural de la articulación activa un mecanismo de hilos de nylon y goma, que hace que los dedos se cierren y se abran gracias a estas gomas.

El proceso de obtención de una trésdesis también es muy sencillo. Cualquier persona que la necesite puede pedirla desde este enlace de nuestra web. Una vez recibida la solicitud nuestro equipo se pondrá en marcha y contactará de vuelta para iniciar todo el proceso de diseño y fabricación. Anualmente creamos cientos de trésdesis que ayudan a mejorar la calidad de vida y dan la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades a las personas que las solicitan.

Ya te hemos contado lo que son, pero ¿quieres saber más sobre nuestras trésdesis? Te presentamos cinco curiosidades sobre ellas:

1. Nuestros modelos estándar de trésdesis llevan el nombre de tres niñas del orfanato Bamba (Nelly, Mery y Vicky), lugar en el que empezó el viaje de Ayúdame3D.
Vicky, Mery y Nelly con las trésdesis
2. Todos los dispositivos que creamos son únicos y personalizados. No solo se adaptan a las necesidades de cada persona, sino también a sus gustos. ¡Nos encanta ser creativos!
3. Utilizamos materiales sostenibles en el proceso de creación de estas ayudas. Siempre usamos bobinas de plástico reciclado o de PLA, un plástico proveniente de recursos vegetales como el almidón de maíz.
4. Innovamos para ayudar cada vez a más personas

Adaptamos nuestros modelos ya existentes o desarrollamos nuevos diseños únicos. Ya sean para una única persona o para varias, siempre que esté en nuestra mano trataremos de ayudar. En este último año hemos realizado pruebas para crear la primera trésdesis que pueda agarrar el arnés de un perro guía, hemos adaptado nuestros dispositivos para construir una trésdesis para dedo y seguimos trabajando a diario para desarrollar muchos diseños más.

Trésdesis de dedo
5. Hace más de cinco años que entregamos nuestras primeras trésdesis en Kenia. En la actualidad nuestros dispositivos están presentes en más de 55 países, sí, también en España. Estamos deseando poder ayudar a personas de muchos países más, allá donde soliciten nuestra ayuda trataremos de hacer todo lo posible por entregarlas.

¿Quieres ayudarnos a ayudar a más personas? Haciéndote socio/a desde solo 3€ al mes o donando en nuestra página web puedes ayudar a que personas de todo el mundo reciban su trésdesis personalizada y mejoren su calidad de vida y su acceso a nuevas oportunidades. Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Share this news

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X