fbpx
Share this news

Gracias a la colaboración de personas y entidades internacionales hemos entregado las primeras trésdesis a personas afectadas por la guerra de Ucrania.

En Ayúdame3D trabajamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la Agenda 2030, de manera especial con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Creemos que es fundamental la colaboración entre entidades para generar un impacto mayor y poder ayudar a más personas. Por eso, desde nuestros inicios hemos creado vínculos con organizaciones internacionales que nos han permitido llegar a personas que no sabían que podían ser ayudadas. Hoy os contamos cómo hemos trabajado para hacer llegar nuestras trésdesis a Ucrania.

El año pasado participamos en la anual 3D Printer Party, un evento dedicado a la impresión 3D y la comunidad maker, proponiendo un reto solidario para recoger mini Helpis (la mascota solidaria de Ayúdame3D) que ayudarían a la creación de trésdesis para personas víctimas de la guerra de Ucrania. Gracias a la solidaridad de los participantes en el evento pudimos recoger más de 4.000 mini Helpis, que durante este tiempo se han entregado de manera directa a mercadillos solidarios de centros educativos y en acciones de RSC en entidades y empresas, convirtiéndose en ayuda humanitaria.

Estos Helpis transformados en trésdesis son entregados gracias a la colaboración con entidades internacionales. Tras varios meses tratando de contactar con organizaciones con las que colaborar sobre terreno en Ucrania, coincidimos con Hands with Heart, una fundación cuya misión es ofrecer asistencia sanitaria gratuita a niños y adultos con discapacidad, que cuentan con limitado o nulo acceso a la salud. Conocimos a Jorge, su fundador, en un evento a principios de año y enseguida empezamos a buscar vías de colaboración.

Hace unos meses Jorge estuvo en Ucrania para tomar las medidas de Viktor y Ceprin, dos ucranianos afectados por el conflicto. Desde que recibimos la información, nuestro equipo ha estado trabajando en el diseño y fabricación de tres trésdesis, dos tipo Mery y una tipo Vicky, que fueron enviadas y ya han llegado a su destino.

Jorge, de Hands with Heart, ha sido el encargado de entregar en Ucrania esta ayuda y de apoyar a Viktor y Ceprin durante la primera toma de contacto con estos dispositivos, para mostrarles cómo pueden utilizarlos y cómo les van a ayudar en su día a día.

Gracias a la ayuda de las personas que participaron en el reto solidario de la 3D Printer Party 2022 este año decidimos volver a llevar otro reto solidario. Además, en línea con el ODS 17 seguimos contactando y trabajando con entidades internacionales para crear nuevas alianzas. De esta manera conseguiremos que estos Helpis creados por makers se conviertan en ayuda humanitaria no solo para Ucrania, sino que llegue a diferentes países, mejorando la calidad de vida de cientos de personas y ofreciéndoles nuevas oportunidades.

Share this news

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X