fbpx
Share this news


Ayúdame3D ha formado parte de un proyecto colaborativo con ELIX Polymers, líder mundial en la fabricación de termoplásticos,  Repsol y LEITAT. La colaboración en el marco de la economía circular es fundamental. Este trabajo en conjunto lo demuestra. Convertimos piezas de monitores antiguos en ayudas para personas con discapacidad.

¿Sabías que algunas piezas de tu antiguo ordenador pueden transformarse en ayudas para personas con discapacidad? Este ha sido el proyecto que hemos realizado entre cuatro entidades, Ayúdame3D, ELIX, Repsol y LEITAT, para dar valor a la economía circular con impacto social.

Hemos otorgado una segunda vida a piezas de antiguos monitores cedidos por Repsol gracias a la transformación de residuo en materia prima revalorizada por parte de ELIX y LEITAT. A través de este proceso pasamos de piezas antiguas e inservibles a ABS para imprimir en 3D que se convierte después en trésdesis para personas que lo necesitan.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con grandes compañías; Repsol que ha donado a la asociación 4000 piezas de placas de ABS de equipos informáticos que de otra forma hubieran sido desechadas y LEITAT, centro tecnológico de excelencia. Leitat, ha creado bobinas a partir de la materia prima revalorizada por ELIX, para su posterior impresión con tecnología 3D y fabricación de Trésdesis, brazos impresos en 3D para muñeca, codo u hombro.

En Ayúdame3D trabajamos siempre en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es precisamente el 17, alianzas para lograr objetivos, uno de los que más importancia tienen para nosotros. Sabemos que colaborar es fundamental para lograr grandes cosas. Cada persona o entidad tiene algo que aportar y si unimos fuerzas, crear un impacto social positivo es mucho más fácil. Es por eso que este proyecto ha sido emocionante y especial.

Gracias a unir fuerzas, hemos convertido residuo en ayudas para personas de todo el mundo, en nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. No solo creamos impacto social con la entrega de estos dispositivos. También trabajamos por el medio ambiente buscando la forma de reutilizar y hacer uso de la economía circular con un fin positivo.

economía

Cada día somos más conscientes de la necesidad de sumar esfuerzos para dejar un mundo mejor. Trabajar en proyectos colaborativos como este, que tienen impacto social y medioambiental positivo y que unen a entidades diferentes con un objetivo común debería ser la norma. Juntos somos más fuertes y podemos demostrar que “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”.

Share this news

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X