fbpx

Ayúdame3D entidad ganadora en los premios Discapnet de Fundación ONCE

> En la sexta edición de los premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles los ganadores fueron Ayúdame3D, Audible, Tecnobility y Down Madrid.
> Ayúdame3D recogió el galardón a mejor emprendimiento de impacto social por la fabricación y entrega de trésdesis, brazos impresos en 3D.
discapnet
Comparte esta noticia

Los premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles son unos galardones que reconocen la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad. La entidad social Ayúdame3D ganó el premio en la categoría C, emprendimiento con impacto social, por la fabricación y entrega de trésdesis, brazos impresos en 3D, para personas con discapacidad de todas partes del mundo.  

El pasado mes de junio el jurado de los Premios Discapnet seleccionó un total de 12 proyectos finalistas entre las cuatro categorías de esta convocatoria. Entre los ganadores se encuentran Audible de Amazon (categoría A, TIC), Fundación Síndrome de Down de Madrid (categoría B, accesibilidad a las tecnologías), Ayúdame3D (categoría C, emprendimiento con impacto social) y Tecnobility (categoría D, medio de comunicación).

Ayúdame3D trabaja por poner la tecnología de impresión 3D al servicio de las personas y diseña, fabrica y entrega ayudas que facilitan el día a día de colectivos vulnerables en más de 50 países del mundo. Las trésdesis son protesis de brazo mecánicas e impresas en 3D que se fabrican de manera personalizada y 100% adaptada para otorgar mayor independencia y mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

Con este premio se reconoce la labor y el compromiso de las distintas entidades en la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas con discapacidad. Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, estuvo presente en la VI edición de los Premios Discapnet. La integrante del Gobierno de España fue la encargada de presidir la entrega de premios de Fundación a las Tecnologías Accesibles.

discapnet
discapnet

Acerca de Ayúdame3D

Ayúdame3D es una entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo. Gracias a ello crea y entrega brazos impresos en  3D, denominados trésdesis, de manera gratuita a personas con discapacidad. Reduciendo así la desigualdad a la que se enfrentan, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

CONTACTO 

Prensa y entrevistas: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X