fbpx

“HELPI y la aventura de ayudar”: un año de solidaridad en tiempos de pandemia

> El cuento solidario de la ONG Ayúdame3D es un homenaje a todas las personas que pusieron su solidaridad al servicio de los demás en los meses de pandemia.

> Todos los beneficios van destinados a la fabricación y entrega de ayudas a diferentes colectivos vulnerables.

Comparte esta noticia

La ONG Ayúdame3D lanzó  su cuento solidario “HELPI y la aventura de ayudar” el pasado mes de febrero. El cuento narra la historia de Helpi, un niño muy imaginativo al que le encantan los superhéroes y los juegos de construcción. Con su “máquina mágica” de impresión 3D, Helpi fabrica juguetes… hasta que llega el coronavirus y el protagonista decide centrarse en ayudar a los demás fabricando máscaras protectoras.

La historia de Helpi es un paralelismo con la historia de miles de personas que pusieron su solidaridad y su trabajo al servicio de los demás durante los peores meses de la pandemia. Hace aproximadamente un año de los momentos más duros de la pandemia mundial que ocasionó la COVID-19. Hace un año que inició el Estado de Alarma y el confinamiento. “Todo nuestro trabajo se quedó en stand-by: conferencias, talleres, envíos internacionales de nuestras trésdesis… Sabíamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Teníamos los recursos y la capacidad de ayudar a miles de personas, ¿cómo no íbamos a hacerlo?” afirman desde Ayúdame3D.

Entonces adaptaron toda su actividad para ayudar allí donde más se necesitaba. Era un momento en el que no había protecciones suficientes para todo el mundo y los profesionales que estaban en primera línea necesitaban poder hacer su trabajo con seguridad. Gracias a la red de voluntarias y voluntarios de la organización, Helpers3D, comenzaron a imprimir dispositivos de protección facial contra el virus y salvaorejas para las mascarillas. Desde Ayúdame3D ayudaron a más de 20.000 personas con dispositivos que se entregaron en más 400 centros de toda España. No fueron los únicos. Makers de toda España se volcaron en imprimir ayudas sin parar. 

“HELPI y la aventura de ayudar” quiere homenajear a todas las personas que decidieron no quedarse de brazos cruzados y ayudar con su tiempo, recursos y conocimientos a hacer la vida de los demás un poco más fácil. “Un año después de los momentos más duros y complicados de la pandemia creemos que es muy importante reconocer la labor de tantas personas que dieron todo por los demás. Todo el personal que trabajó en primera línea: en hospitales, en supermercados, en transportes, mensajería… Y por supuesto, los makers. Personas que encontraron una forma de ayudar desde sus casas” comenta Guillermo M. Gauna-Vivas, director de Ayúdame3D.

El cuento está a la venta en la web de Ayúdame3D, ayudame3d.org, por solo 11.90 euros. Todos los beneficios van destinados a la fabricación y entrega de ayudas a personas con discapacidad y colectivos vulnerables de todo el mundo. 

“Hemos querido transmitir todo este aprendizaje y la importancia que tiene ayudar con los recursos y conocimientos de los que uno dispone en nuestro cuento solidario “HELPI y la aventura de ayudar”. Esta historia saca algo positivo de la pandemia: ayudar es muy fácil y hay mucha gente dispuesta a hacer la vida de los demás más fácil” comenta Laura Martín, autora del cuento y directora de comunicación de Ayúdame3D.

Ayúdame3D es una entidad que fomenta los valores sociales de las nuevas tecnologías creando programas de concienciación y realizando ayudas a través de la impresión 3D. Cuenta con programas educativos que buscan potenciar la inteligencia creativa-resolutiva entre los más jóvenes, además de realizar una labor de concienciación social. También lleva a cabo acciones de RSC con empresas para crear un ambiente empresarial más ético y solidario, y cuenta con una plataforma de voluntarios expertos en impresión 3D. Todo esto con el fin de poder repartir ayudas de manera global: trésdesis (brazos impresos en 3D para personas amputadas de todo el mundo). 

CONTACTO 

Prensa y entrevistas: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

 

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X