fbpx
Comparte esta noticia

El reto solidario que tuvo lugar durante la 3D Printer Party 2022 nos permitió recoger más de 4000 helpis impresos en 3D que se han transformado en ayudas impresas para personas con discapacidad.

Durante el evento los participantes podían traer a nuestro puesto los Helpis que habían hecho durante o en los días previos al evento. Para recogerlos todos preparamos urnas, que irán a mercadillos de colegios y entidades donde lo que se recaude se convertirá en ayuda para personas que hayan sufrido amputaciones en el conflicto de Ucrania y colectivos vulnerables de todo el mundo.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

En estos meses hemos trabajado para transformar los Helpis en ayuda. Mientras la situación en Ucrania continúa inestable, la prioridad es que todas las personas estén a salvo y tengan un techo. Por eso, poder llevar las trésdesis allí es un trabajo a más largo plazo pero seguimos en contacto con entidades sociales que trabajan en terreno para poder ayudar tan pronto como sea posible. 


Mientras tanto, nuestros Helpis no se han quedado de brazos cruzados. Gracias a la solidaridad maker, en este tiempo hemos conseguido que nuestra mascota se transforme en diferentes acciones con empresas, difusión del proyecto y ayudas entregadas. Trésdesis que han llegado a Camerún o a Tanzania, ayudas entregadas en España… Todos los Helpis donados nos ayudan a recaudar fondos para seguir ayudando. 

 

helpis reto

¿Cuáles son los próximos pasos?

Empieza la época de mercadillos solidarios A3DKIDS, donde diferentes centros educativos participan para recaudar fondos gracias a los Mini Helpis. Centros de toda España ya están preparados para recibir sus Helpis y transformarlos en ayuda. Gracias a todo el trabajo y la solidaridad de las personas que donaron los más de 4000 Helpis, somos capaces de llegar a muchos más rincones, coles o instituciones durante esta campaña. 

Gracias a todas las personas que durante la 3D Printer Party demostraron que la empatía es la base de la tecnología y que ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo. Estamos convencidos de que podemos seguir haciendo que la impresión 3D tenga valor social juntos en las próximas ediciones. ¿Te unes a nuestro reto solidario en 2023? ¡Todos los Helpis que recaudemos seguirán convirtiéndose en ayuda de forma directa! Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X