fbpx
Comparte esta noticia

Una nueva alianza para ayudar conjuntamente a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en más de 40 países.

 

En Ayúdame3D trabajamos para entregar nuestras ayudas a personas con discapacidad de todo el mundo. Para conseguir este objetivo y tener un impacto mayor nos alineamos con el ODS 17 “Alianzas para cumplir los objetivos”. Colaborando con ONG y organizaciones solidarias, como Cooperating Volunteers, podemos llegar a personas que no sabían que podían ser ayudadas.

La organización anunció la colaboración con Ayúdame3D el pasado viernes 24 de enero, durante la celebración de su aniversario. Desde hace algunos meses estamos trabajando juntos en una misión muy especial: encontrar, a través de sus voluntarios, a personas con discapacidad que necesiten nuestra ayuda en diferentes rincones del mundo y hacerles entrega de nuestras Trésdesis, prótesis de brazo impresas en 3D.

En Cooperating Volunteers llevan quince años promoviendo el desarrollo comunitario a través de experiencias de voluntariado internacional. Sirviendo de puente para voluntarios y voluntarias que buscan transformar vidas, apoyan proyectos educativos, médicos, medioambientales, de cuidado infantil y más, creando un impacto positivo en comunidades vulnerables de más de 40 países.

La colaboración entre Ayúdame3D y Cooperating Volunteers tiene un objetivo claro: ayudar, aprovechando la red de voluntarios en terreno para identificar a personas que puedan necesitar nuestras Trésdesis. Desde Ayúdame3D hemos desarrollado unos materiales diseñados especialmente para facilitar el proceso de contacto y toma de medidas. De esta manera, nuestro equipo de Desarrollo e Innovación de Ayudas Técnicas podrá trabajar de manera rápida y sencilla en la creación personalizada de las prótesis, que serán entregadas por los mismos voluntarios de Cooperating Volunteers.

Entrega Cooperating Volunteers

Juma (Kenia) con su Trésdesis entregada por los voluntarios de Cooperating Volunteers.

A finales de año pudimos entregar las dos primeras Trésdesis, una Vicky en Tanzania y una Mery en Kenia. Gracias a los voluntarios pudimos conocer a los dos niños y hacerles llegar sus prótesis. Desde Ayúdame3D estamos seguros que esto es solo el comienzo de algo mucho más grande.

Colaborar es fundamental para ayudar y gracias al compromiso de Cooperating Volunteers y al trabajo de nuestro equipo, seguiremos mejorando la calidad de vida de personas en todo el mundo, ofreciendo nuevas oportunidades de empleabilidad y escolarización. Juntos continuaremos transformando realidades, porque para nosotros ¡ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo!

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X