fbpx

CAMBIANDO EL MUNDO DESDE LA INFANCIA GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

CAMBIANDO EL MUNDO DESDE LA INFANCIA GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

CAMPAÑA SOLIDARIA

MERCADILLO A3DKIDS

¿Tienes dudas? Escríbenos sin compromiso

Mercadillo solidario

A3Dkids

Programa

helping

Ayúdame3D tiene la convicción de que a través de la educación y alfabetización en nuevas tecnologías, el trabajo en las aulas para desarrollar la mente creativa-resolutiva y la dotación de recursos a niños y niñas, se puede empezar a cambiar el mundo.

Es en ese momento de pleno desarrollo, en el que se debe fomentar y trabajar la idea de que ayudar es demasiado fácil y que no hace falta esperar. Cada uno puede decidir cambiar los problemas de su entorno con iniciativa, compromiso y esfuerzo.

Escríbenos sin compromiso:

Mercadillo solidario

A3Dkids

Programa A3Dkids: emprendimiento social 

Un programa de aprendizaje tecnológico-social pensado para todas las edades donde el alumnado aprenderá sobre Ayúdame3D, emprendimiento social, desarrollo sostenible, empatía y tecnología social. Además, el colegio o centro apadrinará  una de nuestras trésdesis (brazos 3D) gracias a a venta de nuestra mascota “mini Helpi”

Qué incluye:

  • 1 conferencia de impacto social y tecnológico sobre Ayúdame3D
  • Entrega de 100 muñecos mini Helpi al centro para realizar mercadillo solidario.
  • Entrega de trésdesis en nombre del centro + un diploma de certificación

Programa gratuito.

colegios

Programa

helping

Programa Helping: aprendiendo a ayudar

Un programa de aprendizaje tecnológico-social pensado para estudiantes de 4º de primaria a 4º de la ESO, donde se formarán en diseño e impresión 3D además de desarrollar competencias sociales, cívicas, tecnológicas y emprendedoras durante todo un trimestre (1-2h/semana).

Qué incluye:

  • Impresoras 3D
  • Material de impresión
  • Formación al profesorado del centro
  • Seguimiento virtual semanal/quincenal
  • Libros educativos desarrollado por profesores de tecnología y ética

Solicita presupuesto personalizado.

colegios

Helping es un programa innovador dentro del ámbito educativo y tecnológico. Tiene un gran impacto social y es solidario: todos los  beneficios van destinados a la ayuda humanitaria de la ONG Ayúdame3D.

El programa helping se compone de diferentes módulos que otorgan al alumnado competencias no solo sobre diseño e impresión 3D, sino también cómo usar esa tecnología para crear un impacto positivo en la sociedad que les rodea a través de valores sociales, cívicos y de emprendimiento

¿Qué aprenderán?

Aprenderán  distintos módulos de diseño 3D, impresión 3D y proyectos con impacto social. Así descubrirán que ayudar muy fácil gracias a las nuevas tecnologías.

Máscaras

Pantallas faciales que ayudaron a profesionales sanitarios y no sanitarios en su duro trabajo durante los meses más duros del COVID19.

Trésdesis

Brazos mecánicos para personas que necesitan estas ayudas. Se podrán entregar a quien necesita esta ayuda aquí o al otro lado del mundo.

Cajas #Chemobox

Cubre sueros con motivos de dibujos, superhéroes y más para dar color y apoyar a niños y niñas durante su estancia en el hospital.

Escríbenos con tus dudas, te informaremos sin compromiso:

colegios@ayudame3d.org

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué es Helping?

Helping es un programa educativo de concienciación tecnológico-social pensado para clases desde 4º de primaria a 4º de la ESO en el que los propios alumnos crean ayudas para personas de su entorno como brazos impresos en 3D o cajas cubre suero para niños en hospitales.

¿Cuánto cuesta colaborar con vosotros?

El presupuesto inicial incluye impresora 3D para el centro, material de impresión 3D, materiales de apoyo, formación al profesorado (online o presencial), seguimiento del programa, libro de texto y charlas sobre emprendimiento social. 
El presupuesto se adapta 100% a las necesidades del centro y varía en función del tamaño del grupo. Puedes solicitar un presupuesto personalizado en colegios@ayudame3d.org

¿Cómo es vuestra metodología?

Helping está basado en diferentes módulos que otorgan al alumnado competencias sobre diseño e impresión 3D y cómo usar la tecnología para crear un impacto positivo en la sociedad que les rodea a través de valores sociales, cívicos y de emprendimiento. Es un programa que sigue la metodología learning by helping y enseña a utilizar la tecnología para generar impacto social. Además fomenta el pensamiento crítico, social y la empatía como valores fundamentales entre el alumnado.

¿Cómo es la preparación para el profesorado?

La formación al profesorado puede realizarse online o presencial. Nuestro equipo se encarga de formar a la persona responsable por parte del centro en tecnología de impresión 3D para el método Helping y ofrece seguimientos semanales online para dudas, apoyo o cualquier necesidad que el personal pueda tener.

¿En qué cursos encaja mejor vuestro proyecto?

Helping está pensado para el alumnado de 4º de primaria a 4º de ESO, pero es 100% flexible por lo que se puede adaptar a cursos superiores, centros de FP, centros de educación para adultos…

¿Cuándo podríamos empezar una vez que lo tengamos todo listo?

El centro puede empezar el programa en el momento que decida. Una vez todo está en marcha (presupuesto aceptado, formación realizada, grupo de estudiantes seleccionado), los tiempos se adaptan a conveniencia del centro

¿Puedes mandarme información, o fotos de los proyectos que se hicieron el año pasado en algún instituto?

Puedes consultar nuestra página web y nuestras redes sociales para encontrar material e información acerca del programa realizado en otros centros. En el dossier informativo general también dispones de material que ilustra la experiencia de otros centros.

colegios@ayudame3d.org

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X