Lanzamos nuestro cuento solidario “HELPI y la aventura de ayudar”. Todos los beneficios van destinados a ayudar a personas con discapacidad y a colectivos vulnerables de todo el mundo gracias a la impresión 3D.

Te invitamos a conocer la historia de Helpi, un niño muy imaginativo al que le encantan los superhéroes y los juegos de construcción. Con su “máquina mágica” de impresión 3D, Helpi fabrica juguetes… hasta que llega el coronavirus y el protagonista decide centrarse en ayudar a los demás fabricando máscaras protectoras

HELPI y la aventura de ayudar, con ilustraciones realizadas por la artista Sonidella, es también un paso más en nuestro objetivo de fomentar los valores sociales de la tecnología entre los más pequeños, haciéndolo de una manera divertida y entretenida para que sean ellos y ellas quienes decidan cambiar el mundo. En palabras de Guillermo M. Gauna-Vivas,  nuestro director: “Siempre decimos que ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo. Con “HELPI y la aventura de Ayudar” queremos demostrar que todas y todos podemos prestar esa ayuda con lo que nos divierte en el día a día”.

“El cuento es un homenaje a todas las personas que durante los peores meses de la COVID-19 lo dieron todo para ayudar a los demás”, afirma Laura Martín Torruella, autora de “HELPI y la aventura de ayudar” y responsable de comunicación en Ayúdame3D. Durante los meses de confinamiento, desde Ayúdame3D fabricamos y donamos más de 20.000 dispositivos de ayuda a más de 400 centros de todo el país. Este cuento es un reconocimiento a todo ese trabajo que se realizó desde Ayúdame3D y desde un montón de hogares de personas que pusieron su solidaridad y su impresora 3D a disposición de los demás.

“HELPI y la aventura de ayudar” estará disponible a partir del lunes 1 de febrero en nuestra web por 11,90 euros.

Con motivo del lanzamiento del cuento solidario, nuestra mascota Helpi se ha hecho Instagram. ¡No dudes en seguir su cuenta para enterarte de todas las novedades!