fbpx
Comparte esta noticia

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. El tema de esta edición es “Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”. 

Desde Ayúdame3D, creemos en el valor social de la tecnología como motor de cambio para lograr una sociedad más igualitaria, justa y ética.  Tenemos la convicción de que a través de la educación y alfabetización en nuevas tecnologías, el trabajo en las aulas para desarrollar la mente creativa-resolutiva y la dotación de recursos a niños y niñas, se puede empezar a cambiar el mundo. Queremos celebrar el Día Internacional de la Educación hablando un poco más de nuestro programa Helping.

Helping es un programa educativo de concienciación tecnológico-social pensado para estudiantes desde 4º de primaria a 4º de la ESO en el que crean ayudas para personas de su entorno como brazos impresos en 3D, cajas cubre suero para niños en hospitales o máscaras faciales contra la COVID-19. Helping se compone de diferentes módulos que otorgan al alumnado competencias no solo sobre diseño e impresión 3D, sino también cómo usar esa tecnología para crear un impacto positivo en la sociedad que les rodea a través de valores sociales, cívicos y de emprendimiento. Ha sido reconocido con premios y subvenciones del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Educación o la Fundación Tomillo. 

¿Qué se aprende con Helping?

Es un programa flexible, adaptado a la situación que vivimos y solidario. El 100% de los beneficios van destinados a continuar ayudando a personas de todo el mundo a través de la impresión 3D. 

Helping cobra especial relevancia con el panorama actual ocasionado por la epidemia de la COVID-19. El alumnado aprende la importancia del uso social de la tecnología y la aplicación tan práctica que ésta puede tener. Gracias a los conocimientos adquiridos, los estudiantes pueden crear ayudas para protegerse del virus y proteger a su entorno. Cada uno puede decidir cambiar los problemas de su entorno con iniciativa, compromiso y esfuerzo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X