fbpx
Comparte esta noticia

La tecnología y la innovación nos permiten traspasar fronteras, hacer que personas voluntarias que quieran ayudar puedan cambiar miles de vidas juntas.

Desde Ayúdame3D creemos que “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo” y por eso trabajamos para mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología. Creemos que la empatía debe ser la base de la innovación para crear así una sociedad más justa e igualitaria con cada avance.

Nuestras trésdesis proporcionan mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización, permiten realizar tareas del día a día y mejorar la calidad de vida de las personas que las reciben. Teníamos claro que el próximo paso a seguir era conseguir que la ayuda no se quedara ahí, si no que continuara ofreciendo un seguimiento y aocmpañamiento posterior. Seguir ayudando después de entregar los dispositivos.

diversidad
diversidad TO

“Desde Ayúdame3D vemos como un paso hacia delante utilizar la terapia ocupacional en la etapa de post entrega, facilitando las ayudas que esta puede permitir a las personas como conseguir un trabajo mejor, practicar tareas rutinarias o hacerle más sencilla la adaptación al nuevo dispositivo” explica Guille, director de Ayúdame3D. 

Regina es la creadora del proyecto Nimásnimano y la nueva responsable de Diversidad y Terapia Ocupacional de Ayúdame3D. “La terapia ocupacional trabaja las actividades a través de la satisfacción de la persona, teniendo en cuenta las cosas que son importantes  para ellas y aquello que es motivacional. Me incorporo al equipo de Ayúdame3D para introducir la visión de la terapia ocupacional en las ayudas que entregamos” comenta Regina.

Vamos a abrir una red de voluntarios y voluntarias terapeutas ocupacionales que va a ayudar a ofrecer apoyo y acompañamiento a nuestros beneficiarios en cualquier parte del mundo. Regina añade que “es muy enriquecedor también para las personas voluntarias porque la realidad de las extremidades diferentes está muy alejada o es poco conocida y creo que es una forma muy bonita de acercarse y conocer este ámbito”.

Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X