fbpx
Comparte esta noticia

Las alianzas para lograr objetivos son fundamentales a la hora de construir un mundo más justo e igual. Así lo marca la Agenda 2030 y así lo demuestran colaboraciones como ésta entre Plastics Europe y Ayúdame3D.

Gracias a esta acción en conjunto se van a entregar 10 trésdesis, brazos impresos en 3D, a personas con discapacidad de distintos lugares del mundo. El plástico también es un material que puede utilizarse en positivo. Desde Ayúdame3D se utiliza de forma consciente: el PLA con el que se fabrican muchas trésdesis es recuperado y proviene de recursos vegetales como el almidón de maíz.

La campaña SecondChances by Plastics Europe x Ayúdame3D trata de visibilizar la importancia de unir fuerzas para mejorar la vida de las personas y demostrar que la tecnología tiene valor social y puede cambiar vidas. 

Gracias a esta colaboración,  10 personas de diferentes partes del mundo van a poder tener una mejor calidad de vida y empleabilidad. Además se va a reducir la desigualdad a la que se enfrentan en su día a día. Una trésdesis supone una segunda oportunidad para la persona que las recibe y una inmensa ayuda para el correcto desarrollo de su rutina diaria. 

Mahjoub es un chico de Marruecos que ha recibido ya sus dos trésdesis gracias a esta colaboración. Esta ayuda va a permitir que alcance una mayor independencia, que su día a día y su rutina sean más sencillas y en definitiva, va a suponer una segunda oportunidad además de mejorar exponencialmente su calidad de vida.  

Plastics 2
Plastics 3
La entrega fue especialmente emocionante ya que se realizó en el día de su cumpleaños. Mahjoub es la primera persona en recibir las trésdesis patrocinadas por Plastics Europe dentro de la campaña SecondChances. Si hay algo que historias como esta nos enseñan es que realmente ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.
Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X