fbpx

Ayúdame3D gana el premio Solidaridad de la revista TELVA por su proyecto SuperKids

>La entidad social española recibe el premio por su proyecto que entrega trésdesis, prótesis impresas en 3D, a niños y niñas de España
>Las trésdesis pueden ser personalizadas con distintas temáticas y se entregan de manera gratuita durante toda la etapa de crecimiento
TELVA solidaridad

Foto: TELVA – Álex Rivera / Luis Camacho

Comparte esta noticia

Ayúdame3D, entidad social española que promueve el valor social de las nuevas tecnologías y crea ayudas impresas en 3D para colectivos vulnerables de todo el mundo, ha sido premiada en la XXVIII edición de los premios solidaridad de TELVA.

Anne Igartiburu fue la encargada de presentar una gala llena de emoción en la que se premió a seis iniciativas. Tres premios internacionales y tres nacionales que están cambiando el mundo gracias a la solidaridad. TELVA celebró un año más la fiesta más solidaria en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino. 

La gala de entrega de los premios TELVA solidaridad estuvo cargada de emociones. Durante el discurso de aceptación del primer premio nacional, patrocinado por CantabriaLabs y Marco Aldany,  el director de Ayúdame3D, Guillermo M. Gauna-Vivas, mencionó emocionado que incluso si cada dispositivo de ayuda solo sirviera a una persona en el mundo, desde la entidad seguirán fabricándolos “porque todo el mundo merece tener la oportunidad de tener cubiertas todas las necesidades básicas y vivir en igualdad“.

Fotos: TELVA – Álex Rivera / Luis Camacho

Ayúdame3D, que realiza programas de concienciación tecnológica-social en empresas y colegios para luego volcar los beneficios en ayudas para personas de todo el mundo, ganó el premio por su proyecto SuperKids. 30 niños y niñas de toda España recibirán un dispositivo de ayuda fabricado mediante impresión 3D, totalmente personalizado y adaptado.

El proyecto premiado por TELVA, SuperKids, se basa en el desarrollo de dispositivos para jóvenes en función de su crecimiento con seguimiento hasta su edad adulta. La fabricación y entrega de brazos a niños y niñas con amputaciones o agenesia en España es totalmente gratuita para quienes lo reciben. SuperKids proporciona una mejora de la calidad de vida, una reducción de la desigualdad y una ayuda social a cientos de familias de toda España. 

Los brazos pueden ser personalizados con las temáticas que los niños y niñas deseen. “Esto no solo les hace tener mayor ilusión a la hora de recibir su nuevo dispositivo, también les hace partícipes en la creación y el diseño del mismo” comenta Stephanie Lois, responsable de diseño y logística de Ayúdame3D. 

 

Ayúdame3D es una entidad que fomenta los valores sociales de las nuevas tecnologías creando programas de concienciación y realizando ayudas a través de la impresión 3D. Cuenta con programas educativos que buscan potenciar la inteligencia creativa-resolutiva entre los más jóvenes, además de realizar una labor de concienciación social. También lleva a cabo acciones de RSC con empresas para crear un ambiente empresarial más ético y solidario, y cuenta con una plataforma de voluntarios expertos en impresión 3D. Todo esto con el fin de poder repartir ayudas de manera global: trésdesis (brazos impresos en 3D para personas amputadas de todo el mundo). 

CONTACTO 

Prensa y entrevistas: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X