fbpx

Ayúdame3D lanza su cuento solidario “HELPI y la aventura de ayudar”

>El cuento sale a la venta a partir del 1 de febrero en la web ayudame3D.org

>Todos los beneficios van destinados a la fabricación y entrega de ayudas a diferentes colectivos vulnerables.

La ONG Ayúdame3D lanza su cuento solidario “HELPI y la aventura de ayudar”. Todos los beneficios van destinados a ayudar a personas con discapacidad y a colectivos vulnerables de todo el mundo gracias a la impresión 3D.

El cuento narra la historia de Helpi, un niño muy imaginativo al que le encantan los superhéroes y los juegos de construcción. Con su “máquina mágica” de impresión 3D, Helpi fabrica juguetes… hasta que llega el coronavirus y el protagonista decide centrarse en ayudar a los demás fabricando máscaras protectoras.

“El cuento es un homenaje a todas las personas que durante los peores meses de la COVID-19 lo dieron todo para ayudar a los demás”, afirma Laura Martín Torruella, autora de “HELPI y la aventura de ayudar” y responsable de comunicación en Ayúdame3D. Durante los meses de confinamiento, la ONG española fabricó y donó más de 20.000 dispositivos de ayuda a más de 400 centros de todo el país. 

Desde Ayúdame3D explican que el cuento es también un paso más en su objetivo de fomentar los valores sociales de la tecnología entre los más pequeños, haciéndolo de una manera divertida y entretenida para que sean ellos y ellas quienes decidan cambiar el mundo. En palabras de Guillermo M. Gauna-Vivas, director de la ONG: “Siempre decimos que ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo. Con “HELPI y la aventura de ayudar” queremos demostrar que todas y todos podemos prestar esa ayuda con lo que nos divierte en el día a día”.

“HELPI y la aventura de ayudar”, con ilustraciones de la artista Sonidella, estará disponible a partir del lunes 1 de febrero en la web de Ayúdame3D por 11,90 euros. 

CONTACTO 

Prensa y entrevistas: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

 

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X