fbpx

Ayúdame3D premiada como mejor institución sociosanitaria por FENIN en la 10º edición de los Premios Voluntades

> Ayúdame3D ha sido reconocida en la categoría “Institución sociosanitaria” por la investigación, fabricación y entrega de trésdesis, brazos impresos en 3D, para personas de todo el mundo
> Desde el año 2012, Fenin con estos Premios ha reconocido más de 50 proyectos e iniciativas de entidades comprometidas con su entorno
Ayúdame3D premio FENIN
Comparte esta noticia

Ayúdame3D ha sido reconocida este año en la X edición de los Premios Voluntades RSE 2021, que otorga Fenin para reconocer el esfuerzo, trabajo e impacto positivo de las empresas e insituciones del sector de tecnología sanitaria en el desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población. 

En concreto, el premio, entregado ayer, reconoce a Ayúdame 3D como mejor institución sociosanitaria por la iniciativa Trésdesis, brazos impresos en 3D, que se distribuyen de manera gratuita a personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización. Ayúdame3D cuenta ya con una amplia experiencia creando y facilitando estas ayudas a personas vulnerables de todo el mundo, que con ellas pueden volver a desarrollar actividades que antes no eran capaces de ejecutar: cosas tan sencillas, por ejemplo, como coger un vaso o trabajar en la tierra. 

Todo el equipo de Ayúdame3D trabaja buscando sinergias, lo que dota a los proyectos de una visión multidisciplinar durante su diseño, implementación y evaluación. Este modo de trabajar ofrece mejores resultados y se traduce en que la ayuda pueda llegar cada día a más personas de la mejor forma posible. 

En palabras de Guillermo M.Gauna-Vivas, director general de la ONG, “ es un orgullo ver cómo se reconoce el trabajo de Ayúdame3D por parte de una institución con tanto renombre como Fenin. Al final es importante remarcar que ya no estamos hablando de ese proyecto que un día inicié en mi habitación. Ayúdame3D es una institución sólida, afianzada y con un gran equipo detrás que consigue llevar ayuda cada día a más rincones del mundo”.
Ayúdame3D es una entidad que fomenta los valores sociales de las nuevas tecnologías creando programas de concienciación y realizando ayudas a través de la impresión 3D. Cuenta con programas educativos que buscan potenciar la inteligencia creativa-resolutiva entre los más jóvenes, además de realizar una labor de concienciación social. También lleva a cabo acciones de RSC con empresas para crear un ambiente empresarial más ético y solidario, y cuenta con una plataforma de voluntarios expertos en impresión 3D. Todo esto con el fin de poder repartir ayudas de manera global: trésdesis (brazos impresos en 3D para personas amputadas de todo el mundo). 

 

CONTACTO 

Prensa y entrevistas: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

 

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X