fbpx

Ayúdame3D y Sakata3D unen fuerzas para ayudar a La Palma

  • Las dos entidades unen fuerzas con el fin de recaudar fondos para ayudar a La Palma a paliar los efectos de la erupción del volcán en la isla.
  • Por cada compra de la bobina PLA 850 SOLIDARY se donarán 5 euros al cabildo de La Palma. 
sakata
Comparte esta noticia

Ayúdame3D y Sakata3D unen fuerzas para ayudar a La Palma a través de la venta de las bobinas solidarias PLA 850 SOLIDARY. Por cada compra de esta bobina, 5 euros se donarán al cabildo de La Palma para paliar los efectos de la erupción del volcán en la isla.

La bobina PLA 850 SOLIDARY es un filamento azul que Sakata y Ayúdame3D pusieron en marcha en colaboración. El filamento PLA 850 de Sakata 3D Filaments está fabricado a partir de la resina INGEO 3D850 de Natureworks, un material biodegradable específico para la impresión 3D.

MºEsther García Amezcua, CEO de Sakata3D, ha declarado que “la situación de La Palma es muy complicada, saliendo de una pandemia y enfrentando esta catástrofe natural ahora. Encontrar siempre facilidades a la hora de ayudar por parte de Ayúdame3D es un lujo para Sakata3D. Esto lo hacemos de corazón, con ganas de aportar nuestra parte entre todos los makers que quieran colaborar y deseando poder enviar esa ayuda para que la isla pueda retomar la normalidad lo antes posible”.

El porcentaje solidario que iba destinado a Ayúdame3D, 5€, irá ahora directamente al Cabildo de La Palma. Todo lo recaudado con las ventas de este filamento hasta el 31 de octubre se traducirá en ayuda para la isla. Las bobinas se pueden adquirir a través de la web de Sakata o en los sitios de cualquiera de sus distribuidores. 

“Llevaba unos días pensando en cómo podríamos ayudar desde Ayúdame3D a La Palma y justo llegó Esther con esta idea de colaboración. Cualquier pequeña acción es fundamental. Es el momento de ayudar, de arrimar el hombro y empatizar con toda la gente que está atravesando situaciones muy difíciles” comenta Guillermo M.Gauna-Vivas, director de Ayúdame3D.

Con esta colaboración, las dos entidades quieren mostrar la enorme solidaridad que existe por parte de la comunidad maker, lo importante que es el apoyo y la empatía entre las personas y lo fácil que es ayudar, “demasiado como para no hacerlo”.

 Acerca de Ayúdame3D

Ayúdame3D es una entidad que fomenta los valores sociales de las nuevas tecnologías creando programas de concienciación y realizando ayudas a través de la impresión 3D. Cuenta con programas educativos que buscan potenciar la inteligencia creativa-resolutiva entre los más jóvenes, además de realizar una labor de concienciación social. También lleva a cabo acciones de RSC con empresas para crear un ambiente empresarial más ético y solidario, y cuenta con una plataforma de voluntarios expertos en impresión 3D. Todo esto con el fin de poder repartir ayudas de manera global: trésdesis (brazos impresos en 3D para personas amputadas de todo el mundo). 

 

CONTACTO 

Prensa y entrevistas: laura@ayudame3d.org | comunicacion@ayudame3d.org

www.ayudame3d.org

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X