fbpx
Comparte esta noticia

Hoy hablamos de superhérores para  para educar en el respeto y la diversidad. ¿Los conocías?

Abril ha sido el mes de concienciación en torno a las extremidades diferentes. En Ayúdame3D creemos que es fundamental educar en valores, fomentar la inclusión y visibilizar distintas realidades tan normales como cualquier otra. En este último proceso juega un papel importante el mundo cinematográfico.

Hace unos meses mencionamos 6 personajes animados con extremidades diferentes, hoy os presentamos 5 superhéroes que muestran que nuestras diferencias nos hacen iguales y que con ganas y esfuerzo todo es posible.

1. Daredevil

Matt Murdock, o Daredevil, recibió una ráfaga de químicos en el rostro cuando era adolescente, mientras trataba de salvar a un transeúnte de un accidente de tráfico. El suceso le dejó ciego, pero el resto de sus sentidos se intensificaron a unos niveles increíbles.

Con el paso de los años Daredevil fue refinando sus capacidades, potenciándolas y descubriendo las nuevas posibilidades que le ofrecían. Él decidió hacer uso de todas esas habilidades para compartir el mal, convirtiéndose en uno de los superhéroes más conocidos de Marvel.

5 superhéroes: Daredevil
2. Ojo de Halcón
5 superhéroes: Ojo de Halcón

En los cómics, Clint Barton, u Ojo de Halcón, utiliza todo tipo de recursos para comprender el mundo sin sonido, pues es sordo. Desarrolla de esta manera la gran capacidad de leer los labios de las personas con absoluta precisión. Esta importante habilidad se suma a su increíble precisión y su infalible vista a distancia.

En las últimas series televisivas de Marvel el arquero de Los Vengadores también sufre de baja audición, por lo que hace uso de audífonos.

3. Makkari

En la película The Eternals conocemos a Makkari, una de las Eternas diez superpoderosas, que utiliza la lengua de signos para comunicarse con sus compañeros. Es la primera superheroína con discapacidad auditiva del universo Marvel.

Su mayor destreza es la velocidad. Makkari se une a sus compañeros para proteger la Tierra de los Desviantes.

5 superhéroes: Makkari
4. Echo
5 superhéroes: Echo

Maya López, o Echo, es una superheroína de Marvel, que forma parte de la serie de cómics de Daredevil.

Fue atleta de nivel olímpico, lo que le permite tener un dominio asombroso de las artes marciales. Además, al igual que Ojo de Halcón, debido a su discapacidad auditiva es capaz de leer los labios de las personas a larga distancia.

En las series que se han producido en los últimos años de Marvel aparece luciendo una prótesis de pierna debido a la focomelia, una enfermedad que consiste en la ausencia de elementos óseos y musculares en los miembros superiores o inferiores.

5. Charles Xavier

El Profesor Charles Xavier es el superhéroe más poderoso de la saga X-Men. Sus habilidades telepáticas le permiten controlar la realidad a través de su mente e influir sobre el comportamiento de las personas.

Debido a un accidente de joven, el Profesor X queda parapléjico y decide abrir una escuela para jóvenes con capacidades especiales, lo que supone el inicio de los X-Men. Desde allí ayuda a sus pupilos a controlar sus habilidades.

5 superhéroes: Charles Xavier

Todos estos superhéroes nos demuestran que su realidad es tan normal como cualquier otra, pues nuestras diferencias nos hacen iguales. ¿Conocías a estos superhéroes? ¿Nos ha faltado alguno?

Desde Ayúdame3D abrazamos la diversidad, por eso, queremos ayudar a visibilizar estas realidades, de manera que podamos avanzar en igualdad y derribar las barreras que existen en la actualidad. Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X