fbpx
Comparte esta noticia

Sabino recibió emocionado su trésdesis de Spiderman, dentro del programa SuperKids y sus palabras nos dan energía para seguir ayudando a toda persona que lo necesite.

En Ayúdame3D pensamos que la empatía debe ser la base de la tecnología. Por eso, desarrollamos ayudas y programas que, a través de la tecnología social, apoyan la reducción de desigualdades y mejoran la calidad de vida de cientos de personas. Uno de ellos es SuperKids, con esta iniciativa ayudamos a los más pequeños hasta su edad adulta, realizando un seguimiento y adaptando o desarrollando nuevas trésdesis en función de su crecimiento. Hoy os presentamos a Sabino, un niño de Canarias, que forma parte del programa SuperKids.

Hace un par de años recibimos una petición de lo más especial, un gran fan de los superhéroes (como nuestro equipo) necesitaba una trésdesis Mery, así que nos pusimos a trabajar en ella. Sin embargo, queríamos que Sabino pudiese lucir como esos personajes de acción que tanto le gustaban. Después de un proceso de personalización, pasamos a la fabricación de una trésdesis que llevase los superpoderes de Spiderman, el hombre araña. Los colores rojo y azul, junto a las telarañas que crea este superhéroe, fueron los protagonistas de este diseño. Un brazo 100% adaptado y con superpoderes para demostrar que ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Nuestro equipo estaba muy ilusionado con el resultado y enseguida lo mandaron a Canarias para que su destinatario lo recibiera. Pensábamos que la alegría no podía ser mayor, pero nos equivocamos, la emoción nos superó el momento que recibimos las imágenes de Sabino y su familia, muy felices, disfrutando y presumiendo su trésdesis.

Recibir estos vídeos es algo muy especial para el equipo, porque imágenes como estas son un chute de energía para seguir trabajando para llegar cada vez a más personas y ayudar a muchos más niños y niñas, demostrando que la tecnología tiene valor social y puede cambiar vidas.

A través del programa SuperKids, desde Ayúdame3D nos encargamos de la fabricación y entrega de brazos a niños y niñas con amputaciones o agenesia en España. Todas las trésdesis son personalizadas, involucrando a los peques en el proceso de creación, y se entregan en cada etapa de crecimiento con su correspondiente seguimiento y adaptación, con el fin de asegurar que se cubren todas las necesidades de quien la recibe.

SuperKids cuenta con el reconocimiento de entidades como UNICEF o el Premio TELVA Solidaridad 2021. Este programa permite una mejora en la calidad de vida del o de la menor, una reducción de las desigualdades a la que se enfrentan, mejorando su acceso a nuevas oportunidades, y la entrega de ayudas sociales a cientos de familias.

En Ayúdame3D consideramos que es fundamental generar impacto social desde la infancia y acercar el valor social de la tecnología a los más jóvenes. La tecnología de impresión 3D como herramienta para ayudar tiene posibilidades infinitas, y mejorar el día a día de niños y niñas con agenesia o amputaciones es una prioridad para nuestro equipo. Por eso, estas imágenes nos siguen emocionando y animando cada vez que las vemos para seguir demostrando que la empatía debe ser la base de la tecnología. Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X