fbpx
Comparte esta noticia

Hoy hablamos de seis personajes de dibujos animados para educar en respeto e igualdad. ¿Los conoces a todos?

El mundo del cine ha sido desde sus inicios un importante agente de cambio, influyendo de manera directa en la sociedad. Por eso, en numerosas ocasiones ha sido utilizado como medio para visibilizar distintas realidades. En Ayúdame3D creemos que nuestras diferencias son las que nos hacen iguales. Sabemos que con ganas e ilusión todo se consigue, solo es necesario “seguir nadando” como nos enseñó Dory.

La representación en películas infantiles es especialmente importante ya que educar en el respeto y la diversidad es fundamental para crear un mundo más justo. Además, es necesario que todos los niños y niñas puedan encontrar referentes en las pelis y series que ven. 

Hoy os presentamos 6 personajes con extremidades diferentes de películas y dibujos animados, que son grandes ejemplos de valentía e independencia. 

1. Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003)

Nemo, el protagonista de la película, tiene una aleta de un tamaño más pequeño que la otra, lo que hace que viva con miedo a lo desconocido y viva sobreprotegido por su padre.  Sin embargo, un día decide salir de su zona de confort y lanzarse a la aventura. 

Además, la realidad de Nemo no es la única que el director quiere visibilizar en el film. La coprotagonista, Dory, sufre amnesia anterógrada,un tipo de pérdida de memoria a corto plazo que hace que la persona olvide casi de inmediato lo que acaba de suceder. A lo largo de la película ambos personajes nos enseñan que no importa no ir a la misma velocidad que el resto, pues lo importante es siempre “seguir nadando”.

Buscando a nemo
2. Luca (Enrico Casarosa, 2021)
Luca

El padre de Giulia, Massimo Marcovaldo, perdió su brazo derecho debido a un accidente. Sin embargo, este suceso no le frenó y sigue realizando diariamente su hobby favorito, ir a pescar.

¿Sabías qué? Massimo podría llevar una de nuestras trésdesis. El modelo Vicky, que está diseñado para personas sin codo y se activa con la articulación natural del hombro.

3. Peter Pan (H. Luske, C. Geronimi & W. Jackson, 1953)

El Capitán Garfio es el pirata más temido de los Siete Mares y el mayor rival de Peter Pan. En una de sus batallas, perdió la mano debido a un cocodrilo. Pero esto no le impidió seguir capitaneando una tripulación entera, quien le admira por su increíble fuerza de voluntad. Además, cuenta con una amplia colección de garfios, que le ayudan a realizar sus tareas diarias. Seguro que si nos conociese le encantaría contar con una trésdesis Mery que le pudiese ayudar.

Peter Pan
4. Cómo entrenar a tu dragón (Chris Sanders & Dean DeBlois, 2010)
Cómo entrenar a tu dragón

Hipo y Desdetado son los protagonistas de esta saga en la que dragones y vikingos conviven y se enfrentan a diferentes aventuras juntos. 

Desdentado, en la primera película, pierde una de las aletas de su cola al llegar a la isla. Por eso, Hipo decide ayudarle y crear un mecanismo que le pueda ayudar a volver a volar.

Tiempo después Hipo también pierde su pierna en una de las batallas. Así que en el pueblo le fabrican una prótesis con la que puede seguir montando a su dragón y ser el jefe del poblado.

El proceso después de los sucesos es difícil para ambos personajes. Sin embargo, sus ganas de ayudar pueden con todos sus miedos y juntos siguen compartiendo viajes y hazañas.

5. Heidi (Isao Takahata, 1974)

Clara es la mejor amiga de Heidi desde hace mucho tiempo y juntas han compartido numerosos momentos, tanto en la ciudad como en el campo. De pequeña Clara sufrió un accidente que dañó sus piernas, por lo que utiliza silla de ruedas. Aunque se encuentra sobreprotegida por su familia y en un principio le asusta salir de su ciudad, al final decide lanzarse a la aventura y viajar hasta los Alpes para visitar a Heidi. Allí ambas disfrutan felices y juegan juntas.

Heidi

Todos estos personajes nos demuestran que su realidad es tan normal como cualquier otra, pues nuestras diferencias nos hacen iguales. ¿Qué personajes nos han faltado? ¿Cuáles son tus favoritos?

Desde Ayúdame3D queremos ayudar a visibilizar estas realidades, para conseguir avanzar en igualdad y derribar las barreras existentes. Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X