fbpx
Comparte esta noticia

Iniciamos la campaña de Mercadillos solidarios por Navidad. ¿Quieres que tu cole se sume y ayude a miles de personas por todo el mundo? ¡Sigue leyendo!

Nuestro mercadillo solidario A3Dkids es un proyecto educativo y solidario que se realiza en colegios e institutos. Su objetivo es demostrar a los más jóvenes lo fácil que es ayudar con la tecnología, enseñar la importancia del emprendimiento social y de la Agenda 2030 y los ODS. Los niños y niñas verán como su implicación en la actividad se convierte en ayuda directa para personas con discapacidad.

En Ayúdame3D creemos firmemente en que, a través de la educación y de la alfabetización de las nuevas tecnologías, desde las aulas se puede cambiar el mundo. Por eso, desarrollamos programas educativos tecnológico-sociales que fomentan la idea de que ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

El mercadillo solidario A3Dkids es un proyecto educativo que pone el foco en el emprendimiento con base en el impacto social. A través de la participación en este programa el alumnado aprenderá de primera mano lo fácil que es ayudar con la tecnología.

Trésdesis donada tras la realización de un mercadillo solidario

¿Qué incluye el programa A3Dkids?

    • Una conferencia sobre impacto social.
    • Un mercadillo solidario. Desde Ayúdame3D entregaremos al centro 100 mini Helpis, nuestra mascota solidaria, para que el estudiantado pueda gestionar de forma directa el mercadillo. Todos los beneficios irán destinados a acciones solidarias, que ayudarán a personas de todo el mundo.
    • El apadrinamiento de una trésdesis (prótesis impresa en 3D), que será entregada a una persona en nombre del centro. Los participantes verán cómo su trabajo y colaboración tienen un impacto social directo.

Es gratuito y, aunque el plazo habitual de realización es un mes, es adaptable a las necesidades y características de cada centro. A3Dkids ofrece una oportunidad única de crecimiento en el ámbito social, apostando por el aprendizaje en valores, fomentando la solidaridad y la conciencia social. Además, permite a los niños ayudar a personas de todas partes del mundo.

Entrega de trésdesis apadrinada con un mercadillo solidario

¿Quieres que tu centro sea un cole solidario? ¿Crees que la empatía y el impacto social son valores fundamentales de aprendizaje durante la infancia? ¿Quieres saber más? Descarga nuestro dossier para tener toda la información acerca de A3Dkids o escribe sin compromiso a colegios@ayudame3d.org.

En Ayúdame3D creemos que cada uno puede decidir cambiar los problemas de su entorno con iniciativa, compromiso y esfuerzo. Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X