fbpx
Comparte esta noticia

Nuestros estilos de vida tienen una gran repercusión para el planeta. Para protegerlo, y luchar contra las desigualdades, Naciones Unidas ha creado los ODS, con los que Ayúdame3D trabaja para la construcción de un mundo más justo y sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Estos se aprobaron en el 2015 por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Desde Ayúdame3D fomentamos el cumplimiento de la Agenda 2030, que recoge los 17 objetivos. No solo alineamos nuestra labor con los ODS para contribuir a su desarrollo y promoción, sino que también trabajamos mano a mano con empresas y centros educativos para ayudarles a acercar sus acciones a los ODS y la Agenda 2030. Ambas acciones constituyen dos pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra actividad diaria. A continuación, os contamos un poco más cómo nos comprometemos con los objetivos de desarrollo sostenible:

ODS 1: Fin de la pobreza. Trabajamos para facilitar trésdesis y ayudas para colectivos vulnerables de todo el mundo. Creemos y trabajamos por una sociedad inclusiva, que ponga fin a la pobreza en todas sus formas.

ODS  3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible, para ello ponemos la tecnología de impresión 3D al servicio de las personas. Nuestras trésdesis ayudan a mejorar la calidad de vida de cientos de personas repartidas por todo el mundo.

ODS 4: Educación de calidad. Creemos que es posible cambiar el mundo desde las aulas, todo es tener iniciativa, compromiso y esfuerzo. Por eso, hemos desarrollado dos programas educativos (Helping y A3DKIDS). Estos promueven el desarrollo de la mente resolutiva-creativa de los niños y niñas usando el valor social de la tecnología de impresión 3D.

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Nuestras trésdesis ofrecen mejores oportunidades laborales y/o una mayor tasa de escolarización para personas con discapacidad. 

Infogragía Ayúdame3D y los ODS

ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras. Promovemos el valor social de la tecnología de impresión 3D. Con nuestras trésdesis ponemos la innovación al servicio de personas de todos los rincones del mundo, apoyando el desarrollo y el bienestar humano.

ODS 10: Reducción de las desigualdades. Garantizar que nadie se queda atrás es esencial. Al igual que lo es promover la inclusión social, económica y política de todas las personas. Trabajamos por el empoderamiento de territorios a través del valor social de nuestras tecnologías. En 2020 nació en Bamba (Kenia) nuestro primer aula 3D, que se ha consolidado como una red de ayuda independiente para personas del país y alrededores. Queremos seguir trabajando en la creación de más aulas tecnológicas por todo el mundo, que contribuyan a la reducción de las desigualdades.

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Es indispensable para nuestro trabajo crear alianzas sociales e internacionales con otras entidades, pues nos ayudan a ayudar a muchas más personas. Para Ayúdame3D creemos que estas colaboraciones son fundamentales para poder llegar a personas que no saben que pueden ser ayudadas.

Contribuyendo a estos objetivos ayudamos a cumplir la Agenda 2030 y a hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Además, como siempre decimos en Ayúdame3D, ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X