Desde Ayúdame3D trabajamos por empoderar territorios a través del valor social de las nuevas tecnologías. ¿Conoces ya nuestro 3DLAB en Bamba, Kenya?

El aula tecnologica del Valle del Rift, en el orfanato Bamba, está dirigida por estudiantes de la zona formados en impresión 3D que diseñan y fabrican ayudas para personas de su comunidad. De esta forma, se crea una red de ayuda totalmente independiente en el país.

Este aula se creó en febrero de 2020 y desde entonces las impresoras no han dejado de funcionar creando todo tipo de ayudas, desde pantallas protectoras contra el coronavirus para repartir entre las personas hasta nuestras trésdesis.

 

Nelson lleva el 3DLAB de Bamba junto con Lidia. Ambos son estudiantes formados en impresión3D y dedican su tiempo libre a ayudar a los demás. Después de casi un año de funcionamiento del aula tecnológica de Ayúdame3D en Kenya, hemos decidido hacer un poco de balance en este vídeo.

Para nosotros, es muy especial que el primer 3DLAB se haya abierto en Bamba, Kenya, ya que es precisamente allí donde nació Ayúdame3D allá por 2017. Las personas que viven en Bamba son una parte esencial de Ayúdame3D y además, nuestra familia. 

Creemos que las nuevas tecnologías tienen un componente social que puede cambiar el mundo. Este año, queremos seguir creando aulas tecnológicas en más países del mundo para demostrar eso de que “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”.

Ayúdanos a ayudar compartiendo esta información para que pueda llegar a más personas. Si te gusta lo que hacemos también puedes apoyarnos economicamente haciéndote socio/a o donando para que nuesros proyectos salgan adelante.

 

¡Gracias por ser parte de Ayúdame3D!