Desde Ayúdame3D hemos estado imprimiendo pastilleros para personas con Parkinson. Este diseño, creado por Brian Alldridge, permite que las pastillas salgan una a una facilitando así el día a día de las personas que sufren esta enfermedad.

La tecnología tiene valor social. Fomentarlo y hacer uso de él puede ayudarnos a cambiar la vida de muchas personas. En este sentido, la impresión 3D ofrece múltiples posibildades. Hoy os contamos la historia de los pastilleros para personas con Parkinson que estamos fabricando.

 

Hace unas semanas, las redes sociales se hicieron eco de una historia viral en la plataforma TikTok. Una persona había expuesto el problema que supone para las personas con Parkinson poder tomar su dosis diaria de pastillas sin que otras se desparramen al ir a cogerlas. Otro usuario de tiktok comenzó a buscar formas de ayudar y de crear un dispositivo útil para el almacenamiento de estas pastillas.

pastillero parkinson

La historia empezó a darse a conocer por twitter y desde Ayúdame3D nos hicimos eco. Si tenemos los recursos y la posibilidad de hacer algo para ayudar, ¿cómo no lo íbamos a hacer?

Desde entonces hemos trabajado en sacar adelante algunos prototipos que ya han sido enviados a aquellas personas que lo solicitaron. Estamos a la espera de recibir un feedback positivo para así poder comenzar a fabricar y repartir este dispositivo a todo aquel que lo necesite.

 

“Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo” no es solo nuestro lema, es nuestro día a día.

Historias como esta nos demuestran una vez más que aplicando el valor social de la tecnología pueden ocurrir cosas maravillosas. Si te gusta nuestro trabajo y quieres apoyarnos, no dudes en compartir nuestro contenido. Nos ayudará mucho, podremos llegar a personas que no sabes todavía que pueden ser ayudadas.