fbpx
Comparte esta noticia

Plastics Europe  colabora en la entrega de 10 trésdesis para personas de todo el mundo gracias a la campaña #SecondChances en colaboración con Ayúdame3D. Es el momento de hablar del plástico en positivo.

El material utilizado para fabricar las trésdesis, brazos impresos en 3D, proviene de recursos vegetales como el almidón de maíz. El material de impresión de los brazos, el PLA, es el que más se adapta a las necesidades de nuestro trabajo ya que pesa muy poco, es fácilmente moldeable (para que las trésdesis puedan ser 100% adaptadas) y es sencillo de utilizar. Es un material muy accesible y cómodo para nuestra red de Helpers3D y esto nos permite poder crear un mayor número de ayudas al año.

Plastics Europe plástico

En Ayúdame3D tenemos una forma de dar un uso positivo al plástico:  utilizamos bobinas de plástico recuperado para que todo el proceso sea más sostenible y realizamos un proceso de reacondicionamiento para asegurarnos que las piezas útiles tienen una segunda vida. La campaña #SecondChances by Plastics Europe también nos demuestra precisamente eso, que el plástico es un material que tiene varias vidas y puede servir para cambiar la de las personas.

Desde Ayúdame3D y Plastics Europe creemos en el plástico como un material que ofrece grandes oportunidades y que, usado con respeto, en muchas ocasiones nos ofrece soluciones únicas que mejoran la vida de los demás. Este es por ejemplo el caso de las trésdesis, fabricadas en su mayoría con plástico recuperado, para ser resistentes y duraderas. Es importante mencionar que por un lado trabajamos con plástico recuperado y por otro aseguramos la readaptación de trésdesis por piezas y la segunda vida para algunas de estas con el fin de ser más sostenibles.

La campaña #SecondChances by Plastics Europe es la muestra perfecta de cómo usar el plástico en positivo. 10 personas de todas partes del mundo van a tener un brazo impreso en 3D que les va a permitir tener una mejor calidad de vida, acceder a mejores empleos o ser más independientes. Mahjoub fue el primero en recibir dos trésdesis dentro de esta campaña. Otras dos más están ya en Chennai (India) y pronto se entregarán. Colaborar para ayudar es fundamental.

 

Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X