fbpx
Comparte esta noticia

La ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona fue un acto lleno de emoción, ilusión y buenos momentos. ¡Te contamos todo lo que pasó durante el evento!

Hace ya dos semanas que tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en Barcelona, en la sede del CaixaForum. Este acto reconoció la trayectoria de los premiados en las categorías empresa, artes y letras, ciencia, social e internacional de los años 2020 y 2021. 

Nuestro director Guillermo M. Gauna-Vivas, recogió su premio de 2020 en la categoría Social por su trayectoria inspiradora y por acercar la tecnología de impresión 3D a colectivos vulnerables de todo el mundo con el fin de ayudar y mejorar su calidad de vida.

Durante el encuentro en Zarzuela para hablar de retos del tercer sector, Guillermo habló con Doña Letizia sobre los productos solidarios de Ayúdame3D y prometió llevar a su próximo encuentro un par de Helpis para la Princesa de Girona y Asturias y la Infanta Sofía. Al final de la ceremonia y durante el rato en el que la Familia Real tuvo una conversación informal con los premiados, Guillermo pudo entregar los dos Helpis y la noticia llegó hasta algunos de los medios más inesperados del panorama nacional. Tenemos que confesar que ver a nuestro jefe salir en medios del corazón ha dado para mucho en la oficina. 

Otra parte importante del evento fue poder conocer a todos los invitados e invitadas al mismo: autoridades, otros premiados, familiares… Siempre hablamos de Arantxa Martínez de itwillbe.org como una gran referente para Ayúdame3D. Arantxa es una mujer que ha trabajado siempre por los demás y que marca mucho el camino del tercer sector. Poder hablar con ella un buen rato e idear soluciones juntos fue maravilloso.

Del Gobierno asistieron Carmen Calvo y Meritxell Batet, quienes pudieron conocer de primera mano el trabajo de Ayúdame3D y nuestros productos solidarios.

Todo ceremonia

S.M. el Rey comentó en uno de los momentos en los que pudimos charlar con él, que las oportunidades que ofrecía la impresión 3D eran infinitas y que era increíble ver cómo se usaba la tecnología para ayudar. La Infanta Sofía se unió a la conversación afirmando que tiene mucho interés por  las disciplinas de ciencia y tecnología. Guille comentó entonces que era el momento de aprender con una impresora 3D y que la familia podía contar con su ayuda para lo que necesitasen.

No queremos acabar este post sin hacer referencia al nuevo Premio Princesa de Girona Social, Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds. Esta entidad tiene el fin de proporcionar acceso a la información y la educación, reduciendo la brecha digital para evitar que los jóvenes de Ghana se embarquen en viajes mortales como el que el mismo Ousman realizó. Es un honor que sea él quien recoge el testigo del Premio Social. Cinco minutos de conversación en el ascensor fueron suficientes para saber que su compromiso y su trabajo son fundamentales para la construcción de una sociedad más igual y justa.

“Este evento ha sido una de las ceremonias más emocionantes a las que he asistido. Ver como después de un año se ha podido celebrar el evento y mi familia estaba ahí para apoyarme fue un chute de energía. Me hace muy feliz saber que mi trabajo es reconocido y me da fuerzas para continuar. A la mañana siguiente ya estaba de vuelta en mi sede de trabajo en Villaverde, con mi maravilloso equipo fabricando ayudas para personas de todas partes del mundo”  afirma Guillermo.
Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X