fbpx
Comparte esta noticia

Ayúdame3D recibió ayer el reconomiento “Digital lead” en la 5º edición de los premios ‘Digital Talent’ organizados por Accenture y ‘elEconomista’ en colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos.

Los Premios Digital Talent tienen como objetivo identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones.

Ayúdame3D ha sido reconocida con el premio “Digital Lead” por su proyecto creado en España que ofrece trésdesis, brazos impresos en 3D a personas sin recursos de cualquier parte del mundo.

Arancha Martínez, fundadora de itwillbe.org, fue la responsable de entregar el premio que recogió en esta ocasión Laura Martín Torruella, co-founder y Communication Officer de Ayúdame3D.

El reconocimiento “Digital lead” reconoce la labor de personas y entidades consideradas como “evangelistas digitales con un objetivo social inclusivo”. Entidades que hacen que todos y todas formemos parte de la transformación digital. En este sentido Ayúdame3D, trabaja por difundir el valor social de la tecnología en diferentes campos así como en empoderar territorios con la creación de las primeras aulas 3D internacionales.

“Desde Ayúdame3D creemos que uno de los aspector fundamentales de la tecnología es precisamente el valor social que podemos otorgarle. Nuestro objetivo es cambiar la vida de las personas gracias a la tecnología”, comentó Laura Martín al recoger el galardón. “Promovemos el valor social de la tecnología gracias a nuestros programas de RSC en empresas o a nuestro programa Helping en colegios. También trabajamos por empoderar territorios gracias a la tecnología creando aulas 3D en diferentes países del mundo”.

En el último año, Ayúdame3D creó el primer laboratorio social de impresión 3D del Valle del Rift. El aula tecnológica de Kenya, en el orfanato Bamba, está dirigida por estudiantes de la zona formados en impresión 3D que diseñan y fabrican ayudas para personas de su comunidad. De esta forma, se crea una red de ayuda totalmente independiente en el país.

 

Comparte esta noticia

65 Países alcanzados | 672 Pesonas ayudadas | Queremos ayudar a 83 millones

X